Alto nivel de especialidad en las jornadas médicas del Hospital de Barcelona

04/07/2022 - 14:14

Como centro preparado para afrontar todo tipo de situaciones relacionadas con la salud de las personas, el Hospital de Barcelona cuenta con profesionales de prestigio y se ocupa de la divulgación científica y actualización de conocimientos de la comunidad médica a su alrededor. Así, más allá de su completo y continuado programa docente, con periodicidad anual celebra encuentros sobre temas de actualidad dirigidos a un público profesional. Aprovechando la estabilización de la pandemia, se han recuperado en su formato presencial. En total, cerca de 300 médicos, enfermeras, psicólogos, fisioterapeutas y otros perfiles del entorno llenaron el salón de actos.

Jornada médica del Hospital de Barcelona

La 6ª Jornada sobre Cirugía Ortopédica y Traumatología tuvo lugar el 1 de abril con la artroplastia total de rodilla como patología de análisis y la coordinación del Dr. José Antonio Hernández Hermoso. El 10 de junio se celebró la 10ª Jornada sobre Patología del Embarazo, que abordó las novedades en reproducción asistida, la relación entre COVID-19 y embarazo y las gestaciones en el límite de la viabilidad. Por último, ya el 17 de junio, por primera vez el Hospital de Barcelona acogió una Jornada de Calidad Asistencial, que profundizó sobre la experiencia del paciente y reunió a ponentes de la talla de los doctores Jordi Varela, Faust Feu y Yolima Cossio.