Política de calidad

La misión del Hospital de Barcelona es atender a las personas aseguradas de Assistència Sanitària y a los médicos que hayan elegido libremente, en régimen de hospitalización, urgencias o cirugía ambulatoria, con eficiencia, optimizando los resultados asistenciales, a un coste sostenible y persiguiendo la satisfacción del usuario, siguiendo un sistema de mejora de la calidad.

La mejora continua de la calidad asistencial es un compromiso de la organización con sus usuarios (socios y propietarios de la institución). Entendemos la calidad como el constante esfuerzo en seguridad y mejora, con los pacientes y sus familiares, sus necesidades y expectativas, como objetivos principales, y apoyada en el compromiso de los profesionales, en una organización eficaz y en un sistema de gestión eficiente.

Control y prevención de los principales riesgos
  • Infección hospitalaria
  • Errores de medicación
  • Profilaxis de la trombosis Venosa profunda y del Tromboembolismo pulmonar
  • Úlceras por presión
  • Caídas
  • Riesgo quirúrgico
Normalización de procedimientos
  • Protocolos
  • Vías clínicas
  • Procedimientos de enfermería
  • Circuitos organizativos
  • Adecuación en el uso de los recursos
  • Aplicación del Consentimiento Informado
Coste por procesos
Evaluación del grado de satisfacción
  • Encuestas de satisfacción en el alta
  • Atención a las reclamaciones
Comisiones Clínicas
  • Comisión de Calidad y Seguridad Clínica
  • Comisión de Infecciones
  • Comisión de Mortalidad
  • Comisión de Nutrición
  • Comisión de Farmacia
  • Comisión de Documentación Clínica
  • Comisión d’Ética
  • Comisión de Transfusiones
  • Comisión de Tejidos
  • Comisión de Seguridad y Salud
  • Comisión de Docencia
Planes específicos de los servicios clínicos y unidades de hospitalización
Servicios con certificación ISO 9001:2015
  • Servicio de restauración (cocina y cafetería).
  • Área de atención al cliente (recepción, atención telefónica, servicios complementarios  a la asistencia, admisiones urgentes y programadas, caja, tienda, departamento social).
  • Lavandería.
  • Prevención.
  • Limpieza.
  • Almacén.
  • Esterilización.