La misión del Hospital de Barcelona es atender a las personas aseguradas de Assistència Sanitària y a los médicos que hayan elegido libremente, en régimen de hospitalización, urgencias o cirugía ambulatoria, con eficiencia, optimizando los resultados asistenciales, a un coste sostenible y persiguiendo la satisfacción del usuario, siguiendo un sistema de mejora de la calidad.
La mejora continua de la calidad asistencial es un compromiso de la organización con sus usuarios (socios y propietarios de la institución). Entendemos la calidad como el constante esfuerzo en seguridad y mejora, con los pacientes y sus familiares, sus necesidades y expectativas, como objetivos principales, y apoyada en el compromiso de los profesionales, en una organización eficaz y en un sistema de gestión eficiente.
- Infección hospitalaria
- Errores de medicación
- Profilaxis de la trombosis Venosa profunda y del Tromboembolismo pulmonar
- Úlceras por presión
- Caídas
- Riesgo quirúrgico
- Protocolos
- Vías clínicas
- Procedimientos de enfermería
- Circuitos organizativos
- Adecuación en el uso de los recursos
- Aplicación del Consentimiento Informado
- Encuestas de satisfacción en el alta
- Atención a las reclamaciones
- Comisión de Calidad y Seguridad Clínica
- Comisión de Infecciones
- Comisión de Mortalidad
- Comisión de Nutrición
- Comisión de Farmacia
- Comisión de Documentación Clínica
- Comisión d’Ética
- Comisión de Transfusiones
- Comisión de Tejidos
- Comisión de Seguridad y Salud
- Comisión de Docencia
- Servicio de restauración (cocina y cafetería).
- Área de atención al cliente (recepción, atención telefónica, servicios complementarios a la asistencia, admisiones urgentes y programadas, caja, tienda, departamento social).
- Lavandería.
- Prevención.
- Limpieza.
- Almacén.
- Esterilización.