Programas exclusivos

El Hospital de Barcelona complementa sus servicios exclusivos para la población asegurada de Assistència Sanitària con distintas prestaciones especiales.

viatger3
Clinica del viajero

El Servicio de Medicina Interna del Hospital de Barcelona ofrece información, orientación y apoyo a las personas que tienen que emprender un viaje y quieren preparar aspectos sanitarios del mismo, como la adecuación de medicación crónica a los cambios de horarios, las posibles vacunas necesarias o las precauciones que ayuden a reducir riesgos para la salud. De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las precauciones dependerán del estado de salud previo y el destino.

La orientación previa al viaje tiene en cuenta las condiciones de vida, la salubridad, las infraestructuras sanitarias disponibles en el destino e incluso su huso horario. Además, se ofrece un servicio de consulta por correo electrónico durante el viaje si ya se ha realizado una visita a la clínica antes de emprenderlo.

Fertilidad

Gravida es un centro de fertilidad avanzada ubicado en la planta 16 del Hospital de Barcelona y equipado con la última tecnología. Dispone de los tratamientos de fertilidad más actuales, uno de los principales laboratorios del país y un equipo humano con una amplia experiencia en reproducción.

 

Atención al paciente pluripatológico y crónico

Un programa pionero destinado a pacientes mayores con enfermedades crónicas que, aun requiriendo atención continuada, pueden permanecer en su domicilio, sin necesidad de desplazamientos innecesarios y complejos a una consulta o centro hospitalario.

 

Cuidados paliativos

Servicio personalizado para la atención de pacientes con cáncer en la fase del final de la vida. El equipo presta servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana, tanto en el domicilio del paciente como durante el ingreso hospitalario, cuando éste sea necesario.