Ars Anatomica se expone en el Hospital de Barcelona

26/05/2023

La muestra de dibujos del cuerpo humano, que une una visión médica y una más artística, se puede visitar en el salón de actos del centro hasta el 30 de junio.

Dibuix anatòmic

El lunes 22 de mayo una conferencia inauguró, en un salón de actos del Hospital de Barcelona lleno de público, Ars Anatomica. Se trata de una exposición que, con el subtítulo Arte, anatomía, investigación y cooperación, agrupa un conjunto de obras de dibujo del cuerpo humano.

La muestra surge de la sinergia creada por dos colecciones complementarias de dibujos anatómicos. La primera, nacida de la necesidad médica, comprende los dibujos que el Dr. Alberto Musolas solicitó a distintos artistas para configurar sus publicaciones médicas de cirugía reparadora en un contexto de cooperación y solidaridad. La segunda, focalizada en una visión artística del dibujo anatómico, corresponde a una selección de ejercicios realizados en la asignatura Anatomía y Dibujo de la Figura Humana que el escultor Jorge Egea imparte en los estudios de artes digitales y animación de La Salle, en la Universidad Ramon Llull.

La exposición quiere brindar una oportunidad para acercar el valor de estos trabajos anatómicos al público general, dado que, de forma histórica, ha permitido la formación médica y quirúrgica de los profesionales sanitarios. Se puede visitar en el salón de actos del Hospital de Barcelona, en horario de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 30 de junio.