Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ejercicio físico y salud medioambiental en las sesiones de pediatría

07/03/2024

Durante el mes de febrero, a cargo de especialistas, el Hospital de Barcelona acogió dos sesiones sobre salud infantil que captaron el interés del público. El ejercicio físico en la edad pediátrica y la promoción de un entorno saludable fueron los temas elegidos.

Grup d'infants fent una cursa a la natura

El jueves 1 de febrero, la Dra. Yanira Castillo, especialista en medicina deportiva y nutrición pediátrica de HM Nens, abordó un tema que destaca por su relevancia e interés para la comunidad médica y el público en general: el ejercicio físico en la edad pediátrica. En su intervención analizó las patologías asociadas, tanto por el exceso como por la falta de deporte o actividad física en este grupo de edad.

El 29 de febrero, en cambio, fue la Dra. Paula Sol Ventura, endocrinóloga y experta en salud medioambiental, quien puso voz a la sesión "Salud medioambiental pediátrica: promoviendo un entorno saludable". Con experiencia como cofundadora del Observatorio KOSMA e investigadora del Instituto de Salud Global de Barcelona (IS Global), ofreció una perspectiva innovadora sobre la importancia de crear un entorno favorable para el crecimiento y desarrollo de los niños, poniendo énfasis en factores ambientales que pueden influir en su salud y bienestar.

Con estas citas, que se repiten de forma periódica poniendo el foco en aspectos de interés sobre todo para la comunidad médica y enfermera, el Hospital de Barcelona reafirma su compromiso con la actualización y mejora de la práctica clínica en el campo de la pediatría, proporcionando una plataforma para el debate y la formación continua de los profesionales de la salud y la sociedad en general.