Entra en funcionamiento la reforma de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

18/10/2022

En línea con otras actuaciones recientes llevadas a cabo en el edificio del Hospital de Barcelona, la Unidad de Cuidados Intensivos ha sido objeto de una intervención destinada a permitir una mejor atención a las personas ingresadas. En este caso, se han redistribuido los espacios y eliminado obstáculos estructurales que no permitían una visión completa desde el punto de control de enfermería. Así, se permite que el personal que a diario desarrolla su labor asistencial acceda de forma más directa a cada paciente, tanto por contacto visual como en los casos de desplazamientos dentro del área.

Control de enfermería UCI

La introducción de una arquitectura más abierta ha sido también un punto de mejora importante debido a que permite una mayor entrada de luz natural, un factor que incide de forma decisiva en la salud y en la sensación de bienestar de las personas, pero también en la eficiencia del personal. En la línea del diseño biofílico, esta tendencia humaniza y naturaliza las áreas sanitarias, haciendo posible una experiencia lo más agradable posible.

Asimismo, la intervención ha servido para mejorar diversas zonas de trabajo y también el área de descanso del personal, necesarias para garantizar que el equipo médico y de enfermería pueda ejercer en las condiciones más idóneas las 24 horas del día.