Los fichajes del FC Barcelona pasan la revisión médica en el Hospital de Barcelona

09/02/2024 - 12:01

Cuando llegan nuevas incorporaciones al club o las figuras del deporte vuelven a la rutina de la competición después de un parón, Assistència Sanitària se encarga de comprobar su forma física y el Hospital de Barcelona lleva a cabo las pruebas médicas más complejas.

Ricky Rubio durant la revisió mèdica

El FC Barcelona, uno de los clubes más reconocidos a nivel mundial, no solo destaca por sus logros deportivos sino también por su preocupación por la salud y el bienestar de sus jugadores, con unos servicios médicos de primer nivel. Assistència Sanitària y el Hospital de Barcelona colaboran activamente con la entidad para realizar las pruebas médicas a sus fichajes y deportistas y, así, asegurar sus mejores condiciones físicas.

Recientemente, esta colaboración se ha puesto de manifiesto con la visita de Ricky Rubio, reconocido jugador de baloncesto, a las instalaciones del Hospital de Barcelona para realizar las correspondientes pruebas médicas. Estas pruebas, supervisadas por profesionales de la medicina deportiva, incluyen varios controles que garantizan el estado físico óptimo del jugador, como pruebas cardiovasculares, de imagen y otros exámenes específicos relacionados con la actividad deportiva.

La importancia de estas pruebas médicas radica en su capacidad para detectar cualquier posible problema de salud o lesión latente que pueda afectar al rendimiento de los jugadores en el terreno de juego. Además, sirven también para establecer un historial clínico personalizado para cada deportista, lo que facilita un seguimiento continuado de su salud y previene cualquier posible complicación futura.