El Hospital de Barcelona celebra el Día Mundial del Silencio

02/05/2022 - 17:59

El grupo de trabajo del silencio se ocupa de la mejora de la calidad del sueño, que revierte en mayor calidad de vida y una recuperación más rápida.

HBDiaMundialSilenci2022

Las personas que el pasado miércoles acudieron al Hospital de Barcelona pudieron conocer los beneficios de un descanso completo, gracias a un sueño reparador y profundo. Este mismo sueño puede ser el mejor aliado para una pronta recuperación tras una intervención o patología tratada en un centro hospitalario. Por esta razón, el grupo de trabajo del silencio del Hospital de Barcelona estudia las condiciones y medidas a aplicar para que los pacientes consigan un reposo de calidad.

Consciente del problema que existe en algunos centros hospitalarios, el Servicio de Cuidados Asistenciales del Hospital de Barcelona habilitó una mesa informativa en uno de los espacios más transitados por los visitantes del edificio. Con la edición de un folleto informativo y el obsequio de material divulgativo se persigue divulgar los beneficios del sueño y garantizar el descanso adecuado de los ingresados en los centros hospitalarios.

Desde 1996, el último miércoles de cada mes de abril se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido. El Hospital de Barcelona ha adoptado el lema "Fem salut, fem silenci" (hagamos salud, hagamos silencio). El objetivo es hacer ver a la población las consecuencias perjudiciales para la salud que conlleva el ruido como elemento contaminante ambiental, fomentar el cuidado del entorno acústico para un mejor descanso y recuperación y la conservación de la audición.