El Hospital de Barcelona celebra el día de Sant Jordi

25/04/2023 - 10:59

Se instaló un puesto de rosas y libros con decoración especial y se regalaron rosas a todas las personas ingresadas.

Safata amb l'esmorzar de Sant Jordi

En 2023, la fiesta del libro y la rosa volvió a vivirse en el Hospital de Barcelona con plena intensidad. A lo largo de toda la semana previa y hasta unos días después del propio día, los usuarios tuvieron referencias a una de las fiestas más importantes de Cataluña, que se celebra cada año el 23 de abril.

La tienda y toda la organización del Hospital de Barcelona se volcaron para que, aún estando en un centro hospitalario, todo el mundo pudiera vivir con alegría un día tan especial. Ya por la mañana, el desayuno para las personas ingresadas se sirvió con una rosa de obsequio, símbolo por excelencia de la leyenda de San Jordi, el dragón y la princesa.

Pero Sant Jordi es también el Día Internacional del Libro, ya que coincide con la muerte de Shakespeare y Cervantes, por eso la tradición anima a regalar libros en esa fecha. Es, por tanto, una ocasión para promover la lectura y el conocimiento. La tienda, con un dragón gigante presidiendo el escaparate, incrementó su oferta de libros, con títulos para todos los gustos y públicos, con un 5% de descuento en la compra de estos artículos hasta el sábado 29 de abril.

Parada de llibres de Sant Jordi