El Hospital de Barcelona destaca la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo en el día dedicado a esta causa

30/04/2024 - 09:47

El centro dedica una sesión divulgativa al Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, poniendo énfasis en los resultados de la encuesta interna de salud psicosocial y reafirmando su dedicación a crear entornos laborales seguros y saludables para su personal.

Cartell del Dia Internacional de la Seguretat i la Salut en el Treball 2024

El 28 de abril se celebra el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que este año el Hospital de Barcelona celebró al día siguiente subrayando la importancia fundamental de garantizar óptimas condiciones laborales para todos los trabajadores. Esta jornada de concienciación mundial pone de manifiesto la necesidad de adoptar medidas que promuevan la seguridad y la salud en todos los ámbitos laborales.

Una sesión del lunes abierta a todo el personal, organizada por el comité de seguridad y salud de SCIAS, tuvo lugar al día siguiente del día internacional. La primera parte se centró en los resultados de la encuesta psicosocial llevada a cabo el pasado año y que respondieron un número considerable de trabajadores de áreas diversas de la organización. Aparte de poner de manifiesto el elevado grado de conocimiento del grupo de trabajo específico, se evidenciaron los que se perciben como problemas más recurrentes (ritmo de trabajo, exigencias emocionales, conflictos de roles...) y se repasaron algunas de las herramientas disponibles para afrontarlos, como el protocolo para la prevención o el procedimiento de denuncia.

El equipo encargado de esta área transversal a todos los departamentos y servicios del centro desarrolla de forma continua a lo largo del año actividades para reforzar el compromiso con el bienestar del personal. Sus iniciativas y programas, destinados a mejorar las condiciones y promover una cultura de la seguridad en todos los niveles de la organización, muestran el firme compromiso de la cooperativa en este sentido.