El Hospital de Barcelona, energéticamente más eficiente

18/12/2023 - 10:58

El centro revalida y mejora su certificación y apuesta por el desarrollo sostenible y la reducción de su huella ecológica. La auditoría renueva la posición C en la escala y apunta el camino de futuro con nuevas propuestas que demuestran el compromiso continuo con la sostenibilidad.

Vista exteror de l'edifici de l'Hospital de Barcelona

De acuerdo con los requisitos legales actuales, el edificio del Hospital de Barcelona se ha sometido y ha superado con éxito la auditoría para renovar su clasificación energética. La exhaustiva revisión aborda varios aspectos, como el consumo energético en refrigeración, calefacción, agua caliente e iluminación, teniendo en cuenta la intensidad de uso y la ocupación de los distintos espacios.

La certificación obtenida, una nota C –en una escala que va de A a G–, ha sido revalidada con una puntuación ligeramente mejor respecto a la anterior. Este hecho destaca los esfuerzos constantes del Hospital de Barcelona por optimizar su eficiencia energética y reducir su impacto ambiental.

Entre las propuestas de posibles mejoras a futuro señaladas durante la auditoría, destacan la instalación de placas fotovoltaicas y automatización de la temperatura interna en función de la temperatura externa mediante ajustes de equipos. A pesar de las dificultades logísticas y consideraciones especiales relacionadas con la actividad sanitaria del hospital, el Servicio de Ingeniería está actualmente estudiando la viabilidad de implementar estas propuestas.

Etiqueta de qualificació energètica de l'Hospital de Barcelona