El Hospital de Barcelona impulsa la sostenibilidad con su nueva instalación fotovoltaica

09/05/2024 - 10:01

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, se pone en marcha el parque de placas solares para generar energía renovable. La iniciativa refleja los esfuerzos constantes del centro por la promoción e implantación de medidas por la eficiencia energética.

Instal·lació fotovoltaica a la coberta de l'Hospital de Barcelona

Hace unas semanas se completó la instalación y puesta en marcha de los paneles solares de la nueva planta fotovoltaica del Hospital de Barcelona. Con una capacidad de 117kWp y 100kWn de potencia, este proyecto representa un punto destacado en la transición del edificio hacia fuentes de energía más limpias y renovables.

La nueva instalación, que incorpora la última tecnología de referencia en su campo, es fruto de una solución de ingeniería integral y global. Con 290 paneles solares full black, además de los 8 optimizadores y el inversor, destaca no sólo por su eficiencia energética sino también por su estética integrada.

El Sistema de Gestión Energética del hospital, a través de auditorías energéticas y un seguimiento meticuloso de las Medidas de Ahorro Energético (MAE), permite optimizar los consumos y conseguir importantes ahorros energéticos, así como la reducción de emisiones de carbono. Con este sistema, el Hospital de Barcelona demuestra el firme compromiso con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono, contribuyendo a un futuro más verde y descarbonizado.

Álvaro Buenvarón, jefe del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital de Barcelona, junto a otros responsables implicados, explica los detalles relevantes de esta nueva instalación en el vídeo resumen elaborado en colaboración con Electrofluxe y Engipro Energy, partners del proyecto.