El Hospital de Barcelona promueve el Decálogo del Silencio

08/05/2023 - 10:35

El Día Mundial del Silencio es la fecha elegida para difundir los beneficios que tiene un buen descanso para la recuperación de los pacientes.

Decàleg del Silenci

En fechas próximas al Día de Sant Jordi, este año el Día Mundial de Silencio y la Concienciación sobre el Ruido fue objeto de diversas acciones de sensibilización hacia las personas que diariamente visitan el Hospital de Barcelona, tanto usuarias como personal. La elaboración y difusión del Decálogo de Silencio fue una de las iniciativas más señaladas, ya que al interno del centro se distribuyó entre todos los servicios asistenciales y no asistenciales con relación directa con los pacientes.

El decálogo contiene consejos prácticos para reducir el ruido generado por algunas actividades cotidianas, como caminar con calzado rígido, el tono de voz o el cierre de puertas, y al mismo tiempo indica los horarios más indicados para el descanso y recomienda bajar la intensidad de la luz en las rondas nocturnas. En definitiva, se trata de poner en relieve pequeños gestos al alcance de cualquiera que, en su conjunto, tienen un impacto muy notable en la reducción de molestias.

Además, con el lema "Gracias por regalar silencio", coincidiendo con Sant Jordi y el Día del Libro, por cuarto año consecutivo, se repartieron puntos de libros a todos los pacientes ingresados ​​para sensibilizarles, junto con su familias y visitantes, de la importancia de un ambiente saludable a nivel acústico. En el vestíbulo del edificio, entre el 26 y el 28 de abril, también se instaló una mesa con material divulgativo y folletos informativos.

Taula informativa instal·lada al vestíbul de l'Hospital de Barcelona