III Simposio de Arquitectura y Salud

04/11/2021

El Sr. Juan Carlos Peláez, Director de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital de Barcelona, participó el 4 de noviembre de 2021 en el III Simposio de Arquitectura y Salud, organizado por la Associació Catalana d'Entitats de Salut (ACES) y celebrado en Roca Barcelona, como ponente en la mesa redonda "Las infraestructuras y la tecnología médica".

simposi-arquitectura-1

El simposio de 2021 fue el primero en celebrarse de forma presencial y on line, a fin de facilitar la participación de los asistentes.

Dirigido a profesionales del ámbito asistencial y de la gestión, propietarios, profesionales de la arquitectura, fabricantes y constructores, responsables de servicios y mantenimiento de los centros y empresas de facility management, desde su primera edición aborda temas y aspectos relacionados con la arquitectura y la sanidad desde la perspectiva de la excelencia, la sostenibilidad, la humanización y modernización y el beneficio del paciente como usuario.

La edición de 2021 constó de cuatro mesas redondas.

Nuevas necesidades tras la pandemia

Reorientación de procesos y replanteamiento de las relaciones a la luz de la experiencia vivida con la pandemia y el impacto que ha tenido en todos los ámbitos.

Eficiencia energética y sostenibilidad en los centros sanitarios

La incorporación de energías renovables como gran reto de la sostenibilidad. El compromiso con las directrices europeas y estatales debe llevarnos hacia unos modelos de edificios con menos emisiones, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Diseño de los espacios sanitarios centrados en las personas

Análisis de estrategias actuales y futuras para la mejora y la humanización de la experiencia de los usuarios en los centros de salud.

Las infraestructuras en la tecnología médica

La integración de la tecnología en los espacios y los procesos nos permite obtener todo su potencial y favorecer la innovación.