Nueva temporada del ciclo Sesiones de Lunes

14/03/2024 - 16:02

Conferencias monográficas, charlas divulgativas y otras actividades se suceden en un programa formativo continuado clave para la actualización profesional de los equipos del Hospital de Barcelona.

Llibre i estetoscopi

Tras el descanso durante los meses en los que coinciden períodos festivos y un incremento de los ingresos, las sesiones del lunes vuelven al Hospital de Barcelona y se inicia un nuevo ciclo de conferencias monográficas alternadas con charlas divulgativas.

Marzo ha contado con las intervenciones de, por un lado, la Dra. Nadia Stasi, que explicó los detalles sobre el recientemente puesto en marcha servicio de hospitalización domiciliaria, y, por otra parte, la Dra. Estefanía Pérez y el Dr. Giacomo Nuvola, los oncólogos que ofrecieron una interesante sesión sobre inmunoterapia en cáncer genitourinario y pulmón.

Las enfermeras del control de la infección del Hospital de Barcelona hablarán el 18 de marzo sobre la vigilancia de las infecciones nosocomiales en el marco del programa VINCAT y, ya en abril y meses posteriores, seguirán otras citas sobre aspectos diversos de interés para profesionales de la sanidad y, en determinadas ocasiones, también para la población general.

Como las sesiones del lunes, el resto de propuestas que forman parte del programa docente del Hospital de Barcelona se renuevan mensualmente. Jornadas médicas, workshops, talleres monográficos, cursos y otros actos formativos puntuales son de gran valor para las profesiones sanitarias, que requieren un esfuerzo de actualización continuada dada la progresiva acumulación de nuevos conocimientos en ámbitos tan diferentes y necesarios como la biomedicina, la tecnología y la vertiente humanista.