Participación en las XXXII Jornadas de la Sociedad Catalana de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica

14/11/2023 - 09:01

La Dra. Yolanda Meije, responsable del Servicio de Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas del Hospital de Barcelona, desde la visión del infectólogo, abordó el manejo clínico y en el laboratorio de las infecciones en los distintos niveles asistenciales.

Intervenció de la Dra. Yolanda Meije

El Hospital de Barcelona ha sido representado en las XXXII Jornadas de la Sociedad Catalana de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica por la Dra. Yolanda Meije, jefa del Servicio de Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas, además de otros profesionales del centro acreditados como asistentes. Las jornadas, que tuvieron lugar el 20 y 21 de octubre, reunieron a numerosos expertos en infecciones y microbiología clínica.

En concreto, la Dra. Meije participó en la mesa redonda dedicada al manejo clínico y en el laboratorio de las infecciones en los diferentes niveles asistenciales. Su ponencia, titulada "Visión del infectólogo: trabajar en un hospital comarcal vs hospital de referencia", fue una oportunidad para compartir su experiencia en este campo y ofrecer una visión detallada de los distintos dispositivos asistenciales.

Mejorar continuamente la calidad de la atención médica y compartir el conocimiento son dos de las prioridades del Hospital de Barcelona, que impulsa acciones de formación en todos los miembros de sus equipos y la participación en este tipo de jornadas.