Renovación integral de la sala de hemodinámica cardíaca y vascular

02/11/2023 - 16:14

El Hospital de Barcelona da un paso adelante con la incorporación de un angiógrafo de última generación que permite una amplia gama de exploraciones vasculares y de hemodinámica cardíaca con calidad de imagen excepcional y mínima dosis de radiación. También la sala que lo aloja ha sido reformada para ofrecer un entorno óptimo.

Sala d'hemodinàmica

El Hospital de Barcelona mejora su atención médica al renovar la sala de hemodinámica cardíaca con la adquisición del angiógrafo de última generación Artis Icono Floor de Siemens. El cambio promete mejorar significativamente la calidad de atención a los pacientes al tiempo que brinda a los médicos una herramienta de diagnóstico y tratamiento más avanzada.

El nuevo angiógrafo es capaz de llevar a cabo una amplia variedad de exploraciones vasculares, desde coronariografías diagnósticas y terapéuticas (angioplastia y stent coronario) hasta la colocación de válvulas aórticas, estudios vasculares periféricos con colocación de stents, angioplastias, embolizaciones, colangiografías percutáneas, colocación de prótesis de colon y estudios neurovasculares, entre otras muchas aplicaciones. Además, la máquina utiliza inteligencia artificial para ajustar automáticamente los parámetros técnicos, garantizando la administración de la dosis de radiación mínima necesaria para obtener imágenes de alta calidad.

Asimismo, la sala de hemodinámica cardíaca y vascular ha sido completamente renovada y ampliada, con la instalación de un sistema de climatización de grado quirúrgico para proporcionar a los pacientes y al personal un entorno cómodo y seguro. Los trabajos de acondicionamiento en la sala de vascular se iniciaron en verano y, tras la instalación y calibrado del sistema, este mes de octubre ha empezado a operar con normalidad.

La inversión en tecnología de vanguardia refuerza el compromiso del Hospital de Barcelona con la excelencia en la atención médica, en concreto la cardiología, neurología vascular y radiología intervencionista, y su continua búsqueda de formas innovadoras para mejorar la salud y el bienestar de su población atendida. Los procedimientos más precisos y eficientes del nuevo equipamiento beneficiarán a los pacientes y al personal médico.

Vista de la sala d'hemodinàmica des de la sala de control