Sesiones formativas con los doctores Güerri y Campins, referentes de actualidad

12/04/2022 - 18:15

Las sesiones de lunes del Hospital de Barcelona contaron en dos ocasiones sucesivas con la participación de dos figuras destacadas del ámbito sanitario catalán, más aún desde la llegada de la COVID-19.

Els doctors Campins i Güerri a l'Hospital de Barcelona

El pasado 14 de marzo fue el Dr. Robert Güerri, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Parc de Salut Mar, que expuso brevemente las claves sobre qué han supuesto estos dos años de pandemia para, ya con detalle, analizar cuál es la evolución esperada en la fase actual y poner en cuestión que pueda hablarse de su final.

Conocida por su especialización en vacunología, la Dra. Magda Campins es investigadora del Grupo de Investigación en Epidemiología y Salud Pública del VHIR (Vall d'Hebron Institut de Recerca), uno de los principales centros de referencia de nuestro entorno. A pesar de su destacado papel en la crisis del coronavirus, en su conferencia del pasado 21 de marzo hizo una explicación sobre la actualidad en vacunas, con referencias puntuales a las de la COVID-19.

Un salón de actos lleno acompañó a los ponentes en ambos casos como prueba del interés de los temas escogidos y el atractivo de las voces invitadas.