Arrancan el programa docente y las diversas actividades del Hospital de Barcelona

05/10/2023 - 14:09

Coincidiendo con el final del verano comienza un curso académico con sesiones periódicas de las principales especialidades médicas y la llegada de estudiantes de medicina y enfermería, así como técnicos asistenciales que se preparan y amplían sus conocimientos.

Professionals de la medicina en una sala d'estudi.

El Hospital de Barcelona es modelo de excelencia sanitaria y, por ello, ejemplo de lugar en el que la práctica médica privada complementa al sistema de formación para crear profesionales de la salud altamente cualificados. Con la llegada del mes de octubre, se inicia un nuevo curso académico y se reanuda el programa docente, con propuestas renovadas mensualmente.

El centro da la bienvenida a los nuevos estudiantes de medicina y enfermería, así como a los técnicos asistenciales, pero sobre todo sigue ofreciendo sesiones formativas para el público experto. Se ha reanudado el curso de traumatología para enfermería, ha comenzado el nuevo curso de sesiones de pediatría y, próximamente, lo harán las del PAPPA. Además, el ciclo de sesiones de los lunes se abre el día 16 con una conferencia, a cargo de la Dra. Sandra Mechó, que lleva por título "La resonancia magnética en el mundo del fútbol". Este mismo mes le seguirán otras citas sobre mediación y confidencialidad en el ámbito de la salud.

Durante el curso 2023-24, por tanto, el Hospital de Barcelona reafirma su apuesta por la competencia y la cualificación de los profesionales de la salud, ofreciéndoles oportunidades para seguir formándose y para adquirir experiencia práctica en un entorno clínico real, de la mano de expertos.