Las enfermedades cardiovasculares, protagonistas en la segunda sesión de "Salud con perspectiva de género"

04/12/2023 - 13:07

El ciclo se centra en temas relevantes que impactan directamente en el colectivo de las mujeres, abordando cuestiones de discriminación y desigualdad de género, en el día a día y en la práctica médica y la investigación.

Metgessa agafa la mà a una pacient

La sesión del lunes del 27 de noviembre en el Hospital de Barcelona se dedicó a la segunda cita del ciclo "Salud con perspectiva de género". Con el título "Enfermedades cardiovasculares en las mujeres", fue conducida por el Dr. Roman Freixa, jefe del Servicio de Cardiología del Consorcio Sanitario Integral y médico de Assistència Sanitària. La conferencia destacó la necesidad de comprender las particularidades de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres y se enfocó en la importancia del análisis, la conciencia y una actitud proactiva para mejorar la salud de las pacientes.

La participación activa del público en esta segunda sesión reflejó el interés en un campo que, a través de la reflexión, la sensibilización y la acción, quiere contribuir de forma significativa a la creación de un entorno más atento e igualitario en el campo de la salud. El objetivo fundamental es fomentar la conciencia y el análisis para mejorar las condiciones de salud de las mujeres.

En esta ocasión, las enfermedades del corazón centraron la atención, mientras que el pasado mes de marzo, en una primera sesión a cargo de la Dra. Itziar García, se abordaron las nuevas iniciativas para humanizar la práctica obstétrica. En definitiva, se trata de poner de manifiesto la importancia de tomar en consideración la perspectiva de género en la prestación de servicios de salud.