Las mujeres, en el centro de la atención en el Hospital de Barcelona

07/03/2024 - 11:55

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Hospital de Barcelona reitera su compromiso de analizar, visibilizar y erradicar las desigualdades en el ámbito sanitario consolidando su ciclo de conferencias sobre salud con perspectiva de género.

Il·lustració amb diverses professionals sanitàries

El Hospital de Barcelona, entidad de raíz cooperativa y defensora de la igualdad de las mujeres y de todas las personas, es una organización implicada en conseguir una sociedad libre de discriminaciones de género. Por ello, integra la perspectiva de género en la relación entre el personal y el trato a los pacientes, implementando las medidas pertinentes para asegurarla de forma constante.

Entre otras iniciativas, el ciclo de conferencias "Salud con perspectiva de género" tiene como finalidad hacer hincapié en cuestiones y situaciones que afectan directamente a los colectivos femeninos. Solo mediante un análisis profundo, la toma de conciencia y una actitud proactiva en la mejora se podrán encontrar soluciones efectivas.

La Dra. Itziar García fue la encargada de inaugurar este ciclo con una sesión dedicada a las nuevas iniciativas para humanizar la práctica obstétrica. Posteriormente, el Dr. Roman Freixa abordó cuestiones relevantes como las enfermedades cardiovasculares en las mujeres, que presentan particularidades a tener en cuenta para mejorar la salud de las pacientes.

El ciclo continuará en las próximas semanas con nuevas sesiones sobre envejecimiento activo y menopausia y sobre la práctica del deporte, temáticas que despierten el interés del público sanitario y general y fomentan su participación activa. A través de la reflexión y sensibilización, se espera contribuir significativamente a la creación de un entorno de salud más equitativo y atento a las necesidades de las mujeres.